sábado, 8 de agosto de 2020

Mi opinión sobre el Necronomicón

 Bueno como saben este último tiempo estuve bastante atareada con los últimos detalles de esta cursada tan descomunal pero como siempre me pongo al día. Como dije en algunas ocasiones no todas mis reseñas serán iguales, porque cada libro tiene su personalidad y creo que lo que están a punto de leer es uno de esos casos. 


Ficha Técnica del Necronomicón:

Género: Terror/ Esoterismo

Autor: Simon. Se dice que, en la década de 1960, Simon era un simple estudiante de magia. Se dice también que era un joven sacerdote que realizaba exorcismos en un barrio pobre de Nueva York. Se ha llegado a oír que encontró el manuscrito en una librería, que lo robó en casa de un conocido...Lo único que podemos afirmar es que de alguna forma todo ese material llegó a los propietarios de la tienda de ocultismo Magikal Childe, y ellos se encargaron de preparar una primera edición de 666 ejemplares encuadernados en piel en el año 1977. El resto es historia. 

Desde entonces, bajo el seudónimo de Simon se han publicado The Necronomicon Spell Book, Gates of the Necronomicon y Dead Names: The History of the Necronomicon. 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: El libro de la Ley de los Muertos contiene las invocaciones que harán despertar a las abominaciones de R'lyeh.

En el año de su publicación, 'Necronomicón: El libro de la Ley de los Muertos' fue calificado como "El libro de magia negra más peligroso que ha conocido la civilización occidental".

El libro de la Ley de los Muertos, el compendio de todos los horrores, el manual de los rituales más depravados. Esta es la versión más completa que del Necronomicón ha llegado a nuestros días. 

El Árabe Loco, aquel a quien H.P. Lovecraft llamó Abdul Alhazred, estuvo cara a cara con lo más abyecto, y gracias a su testimonio de primera mano tenemos hoy acceso a la traducción de parte de los rituales, conjuros y plegarias sumerios que establecen los puentes entre nuestro mundo y el abominable reino de los Dioses Primigenios. 

Nota: Como leyeron más arriba Simon es un seudónimo por lo que es difícil identificar al autor real de la obra, razón por la cual decidí saltarme la parte del "Autor" que suelo poner en mis reseñas y poner su información dentro de la ficha técnica.


Mi opinión sobre el libro: Definitivamente fue el libro más extraño e interesante que cualquier ser humano puede leer en su vida. A pesar de que son aproximadamente 262 páginas es una obra que presenta bastantes dificultades a la hora de la lectura y por eso una puede demorarse más de lo estipulado para leerla. 

Tuve un par de encuentros con este libro a lo largo de mi vida, no es la primera vez que intento leerlo. Hace unos años atrás un extraño amigo que conocí a través de redes sociales me pasó el texto y me pidió que sea cautelosa a la hora de leerlo, como ese tiempo no me llevaba del todo bien con el formato digital lo leí por encima y llamó poderosamente mi atención el nombre de Lovecraft en el prólogo, por lo que, desde entonces, siempre estuvo en mi cabeza. Tampoco pude olvidar las palabras de aquel amigo de que bajo ningún concepto me atreva a leerlo en voz alta, porque era un libro prohibido. 

Ahora que ya pasó un tiempo...dudo de la veracidad sobre qué tan prohibido es el libro ya que fue editado, pero al mismo tiempo le tengo respeto. Considero que es una obra que trata sobre creencias muy antiguas y como todo libro que trata sobre algún culto, más allá de lo que uno crea o no, hay que tener respeto y leerlo con cuidado sobretodo si existen partes redactadas en otras lenguas. 

Por último quiero decirles que si a pesar de las advertencias quieran leerlo, es muy importantes que investiguen antes la edición a la que confiaran su lectura. Porque existen muchos Necronomicón pero muy pocas editoriales lograron captar la esencia del mismo, ya que la gran mayoría cree que se trata de un compilado de cuentos de Lovecraft y puedo decirles con toda certeza de que no es así. Como dije antes es una obra que trata sobre cultos antiguos, y no simplemente una compilación de cuentos, contiene dibujos y figuras que representan imágenes de lo que se está explicando. Considero que es una lectura interesante porque mi mente es curiosa y soy de las que cree fervientemente que no hay que temerle a lo desconocido, y que por no entender ciertas cosas no significa que estas sean malas. Por eso digo que la mejor forma de combatir el miedo es con el conocimiento, no se cierren a las nuevas experiencias pero siempre que se abran lo hagan con cautela. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario