jueves, 17 de enero de 2019

Mi opinión sobre Crescendo

Bueno acabo de terminar de leer el libro antes de embarcarme a un curso de verano en dónde no podré enfocarme en otra cosa más que estudiar. Así que decidí darme un último gusto antes de que el periodo de tortura comience y fue leer al menos un libro completo durante mis breves vacaciones y logré darme esa satisfacción en tiempo récord. Y antes de seguir quiero darle las gracias a mi amiga Ana ya que ella me prestó los dos primeros libros de la saga.


Ficha Técnica de Crescendo:
Género: Literatura Juvenil/ Romance Paranormal
Autora: Becca Fitzpatrick
Personajes: Nora Grey, Patch Cipriano, Vee Sky, Marcie Millar.
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos 


Autora: Becca Fitzpatrick es la autora de Hush Hush, la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de best sellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.

Mi opinión sobre el libro: Ilegal. Sé que esta palabra carece de sentido al aparecer sola, pero es la última sensación que me quedó del libro, el cual termina con una pregunta. Soy consiente de que no debería decir nada en contra de los finales abiertos, porque los uso y me encantan, además estamos hablando del segundo libro de una saga de cuatro, así que por ahora esta bien. Pero creo que comprenderán la frustración de terminar un libro cuya conclusión es una pregunta y no tener el otro al lado como para echar un vistazo de cómo sigue todo.

A lo largo de todo el libro me sentí algo extraña aunque empaticé la mayor parte del tiempo con Nora, y digo que me sentí extraña porque muchas veces sentí que no estaba leyendo el libro en la época correcta de mi vida. Siento que debería haberlo leído antes, pero aún así lo disfruté muchísimo. Y creo que me atrapó mucho más que el primero, incluso terminé encariñandome un poquitito más con Patch y no digo lo que sentí la mayoría del tiempo para evitarles spoilers.

El libro me encantó incluso me inspiró más de lo que me gustaría admitir, y creo que cumplió su cometido, caí en sus redes y me quede atrapada por esta saga que resulta ser prometedora. Sé que pronto saldrá la primera película, o eso he leído por ahí. Por lo pronto intento mantenerme al margen de esas noticias ya que no quiero que afecten en ninguna forma el modo en que veo al libro o las imágenes mentales que me hice al respecto.

Sigo recomendandolo, sobretodo si te gusta el romance paranormal, las persecuciones, acción y misterio ya que tiene un balance justo de todo lo mencionado. Además promete una visión nueva y un tanto siniestra respecto a los ángeles quienes no siempre resultan esos seres llenos de bondad que uno imagina que son y creo que eso es lo que más me gusta de esta saga, eso y el proceso lógico-deductivo de algunos personajes.