Bueno escribo esto hoy porque la noticia ayer me dejó consternada. Como habrán visto hace muy poco adquirí mis primeros cómics de Marvel. No es algo que me enorgullezca que a esta edad recién me esté iniciando en el maravilloso mundo de las historietas. Pero creo que la mayoría de mis lectores hayan leído o no historietas han disfrutado del mundo Marvel a través de series o películas.
Ayer el responsable de uno de nuestros primeros sueños de la infancia dejó este mundo, o como a muchos nos gustaría pensar: dejó uno de los universos del multiverso. Este maravilloso hombre con una gran inteligencia, nos hizo soñar con ser héroes, creer que podemos aspirar a más y que esas cosas que nos diferencian del resto nos hace especiales.
Los escritores normalmente producen mundos en distintos tiempos y espacios, Stan Lee fue más allá y no sólo creó un gran universo de historias, sino que varios universos paralelos, formando así un enorme multiverso. Fue el iniciador de millones de lectores, y la inspiración de grandes artistas. Formó parte de nuestras infancias, con sus cómics, series o películas basados en ellos, con sus geniales cameos que siempre nos causaron emoción y diversión.
Hoy realmente duele haber perdido a una persona tan genial, y sé que me estoy quedando corta con los adjetivos, porque no hay adjetivo para un grande como Stan Lee. Pero sé que no lo perdimos, él se volvió inmortal con cada uno de sus trabajos, y siempre va a vivir en la memoria colectiva. Y con este post dejo una imagen que me hizo encariñar más con este hombre.
Excelsior Stan Lee